Antiadherentes o con efecto piedra: sartenes, ollas y parrillas buenas y baratas con garantía de por vida – EL PAÍS
- Posted by Reformys
- On octubre 31, 2022
- 0 Comments
Las firmas especializadas de cocina de corte profesional van ganando terreno en las cocinas de casa gracias a los materiales que emplean y, sobre todo, a los precios de sus productos. Artículos de menaje de cocina que, como el artículo que nos ocupa, sirven para llevar a cabo todo tipo de recetas sin miedo a dejar la comida poco hecha, pasada o, directamente, dar al traste con la elaboración. Nos referimos al menaje de la firma británica Eaziglide: desde sartenes, parrillas o cacerolas, pasando por creperas o woks hasta rustideras.
Desde EL PAÍS Escaparate hemos elegido esta marca de menaje en la web de Lecuine por varios motivos, entre ellos: su gran revestimiento antiadherente, el efecto piedra que le confiere un diseño exterior muy característico, además de una garantía de por vida asegurada. Y todo ellos a precios competitivos, desde 19 euros en adelante. Además, también encontrarás accesorios que nunca deben faltar en la encimera de tu cocina: como unos protectores para las sartenes o un juego de espátulas de la mejor calidad.
Si por algo se caracterizan las sartenes Eaziglide, hechas en Reino Unido, es de la altísima calidad de su antiadherente que, junto a su superficie rugosa efecto piedra, aumenta su vida útil. Aptas para cocinar en el horno hasta 360 grados, están libres de PFOA. Son aptas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Destacamos el tamaño más pequeño, de 32 cm, pero también puedes adquirirlas en 24, 28 y 30 cm de diámetro.
Recomendaciones en el uso de una sartén Eaziglide
– Bajar la temperatura a una potencia media, una vez que la sartén haya pasado el primer golpe de calor.
– Espera hasta que la sartén alcance la temperatura ambiente.
– Evita limpiarla en caliente.
– Evita guardar las sartenes junto a otros utensilios que puedan dañar la superficie antiadherente.
Este es otro menaje de cocina que debes sumar a tus fogones. Hablamos de una olla cuyo cuerpo está fabricado en aluminio endurecido. Este material ayuda a aligerar el peso de la misma y a aprovechar al máximo la transferencia de calor. En ella, podrás cocinar todo tipo de alimentos sin grasas ni aceite. Además, sus amplias asas permiten moverla con comodidad. Es apta para el horno y el lavavajillas. Tiene 4,2 litros.
Esta cacerola cuenta con un revestimiento antiadherente reforzado con titanio, y en la web de Lecuine está disponible en dos tamaños: de 28 y 32 cm. La primera tiene una capacidad de 3,5 litros y la segunda, de 5,3 litros. Si nos decantamos por el tamaño más pequeño, podrás cocinar para 4 a 6 personas sin problemas. Con un peso contenido de 1,62 kg, sus asas presentan un buen aislamiento del calor. Como otros productos de la marca, puede introducirse en el horno y en el lavavajillas.
La rustidera es un utensilio con el que preparar ricos asados y diversos platos al horno: como grandes piezas de pescados, carnes y aves. Si, además, elegimos una rustidera de gama profesional como la de la marca Eaziglide, el éxito está más que asegurado. No necesitarás cocinar con grasas ni aceites gracias a su revestimiento antiadherente y podrás freír en seco tanto en el horno como a fuego directo, debido a su disco de acero inoxidable de 20 cm de diámetro. Su capacidad es de 4,3 litros.
¿Necesitas preparar recetas como creps o panqueques y siempre se te pegan a la sartén? Para ayudarte en este proceso, nada mejor que echar mano de una buena crepera. La de la imagen, de la firma Eaziglide, podrás cocer estos alimentos tan delicados de manera uniforme. Su diseño es plano, pero cuenta con un pequeño borde que nos facilitará el cocinado. Para unos resultados perfectos, debes trabajar con ello a fuego medio debido a que su disco de acero inoxidable retiene muy rápido la temperatura.
¿Quién dice que no se puede cocinar saludable mientras degustamos las mejores recetas a la parrilla? Con este modelo de sartén con acabado en parrilla de la firma Eaziglide nos será mucho más fácil conseguirlo. Pensada para cocinar a temperatura media y alta, sus dimensiones (28 x 28 cm) cubren las necesidades de hasta cuatro comensales. Sus crestas son idóneas para darle un acabado a filetes y verduras con un estilo barbacoa. Puede usarse en placas de inducción y meterse en el lavavajillas.
Si eres de los apasionados de las guarniciones o elaboraciones delicadas y en las que debamos tener un control total: como cocinar frutos secos o cocinar bien un huevo frito. Se trata de una sartén de tan solo 12 cm y unas dimensiones de 24,8 x 12,6 x 3,2 cm. No es apta para placas de inducción, pero sí para cocinas de gas y eléctricas. Entre sus ventajas, posee un mango recubierto de silicona que aísla bien del calor y es apta para el lavavajillas.
Realizar deliciosos salteados es posible si nos hacemos con el menaje adecuado. Os hablamos de este modelo de la firma Eaziglide. Su base de acero está diseñada para distribuir bien el calor, pudiendo usarse también en placas de inducción. Además, cocinaremos solo con los jugos de los alimentos, sin necesidad de aceites. Recuerda que no se debe trabajar con este wok a temperaturas máximas. En tamaños de 28 y 32 cm.
Tan importante son los utensilios de sartenes, ollas y cacerolas como los accesorios que necesitamos para lograr los mejores resultados en el cocinado. Como ocurre con el producto de la imagen: una tapa de cristal de la firma inglesa fabricada en cristal templado y acero inoxidable. Su asa superior es amplia y cómoda, y resiste temperaturas de hasta 260ºC. A la venta en dos tamaños: 24 y 28 cm de diámetro.
Fabricadas en silicona flexible de gran calidad, este set de menaje es un gran regalo para los más apasionados de la cocina. Estos utensilios son ideales para cocinar y hornear, además de su polivalencia: tanto para hacer un asado, servir pasta o preparar deliciosas tartas. Al usar silicona, esta no retiene ningún sabor ni olor y sus propiedades deformables las hacen muy fáciles de limpiar. Resisten temperaturas superiores a los 200ºC.
Fabricados en un material suave y duradero como el fieltro, estos protectores evitarán desgracias mayores en nuestro menaje de cocina al garantizarles la máxima protección cuando los guardemos en el armario. Tienen un diámetro de 38 cm, se venden en color violeta y pueden lavarse en la lavadora.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de julio de 2021.
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
O suscríbete para leer sin límites
Suscríbete y lee sin límites