Dónde donar todas las cosas que ya no necesitas – AARP
- Posted by Reformys
- On noviembre 1, 2022
- 0 Comments
Comenzó la inscripción abierta de Medicare: revisa nuestra guía y haz los cambios que necesitas
Casa y jardín
Casa y jardín
Uladzimir Zuyeu/Getty Images
In English
Ian Mark Sirota pasó meses preparándose para mudarse de la casa en Cherry Hill, Nueva Jersey, donde había vivido los últimos 20 años. Sirota, de 56 años, recorrió cada habitación y revisó los cajones y los armarios para decidir lo que donaría.
“Sé que necesito ser práctico y evitar el sentimentalismo”, dice Sirota. “Pero no es un proceso fácil”.
Uno de sus retos más grandes es saber a dónde llevar toda la ropa, los libros, los aparatos electrónicos, los muebles y otras cosas que ya no necesita.
Sirota ha depositado ropa en contenedores de entrega de donaciones locales. También llamó a AMVETS (en inglés), una organización de servicio a veteranos que acepta donativos para venderlos en tiendas de segunda mano, para que recogieran cajas llenas de libros, juegos y artículos deportivos, así como muebles grandes.
En el proceso de organizar, Sirota también tiró artículos que estaban rotos, manchados o les faltaban piezas. Y aunque era tentador hacer una sola pila de donaciones, Sirota se enteró de que muchas organizaciones no aceptan artículos como televisores, computadoras o equipos de ejercicio obsoletos.
Si uno de tus objetivos del 2022 es deshacerte de cosas, te presentamos algunos de los mejores lugares donde podrías donar lo que ya no necesitas.
Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.
Los libros de estudios viejos, enciclopedias y guías de viaje desfasados deben ir directamente al recipiente de reciclaje, según Libby Kinkead, especialista en organización en Potomac Concierge, que trabaja en el área de Washington, D.C. Para otros libros en buenas condiciones, ella sugiere llamar a la división local de Friends of the Library.
Amanda Jefferson, fundadora de Indigo Organizing, también recomienda Better World Books (en inglés), una organización sin fines de lucro que apoya la alfabetización mundial y que tiene contenedores para la donación de libros en varios estados. También puedes donar libros a una tienda de segunda mano local.
Si vas a reemplazar tu computadora, tableta o teléfono inteligente, Amazon tiene un programa de intercambio (en inglés) que ofrece una tarjeta de regalo a cambio de artículos que cumplen el requisito. Para los artículos que no aceptan, hay otras compañías como Staples y Best Buy (en inglés) que cuentan con programas gratuitos de reciclaje de aparatos electrónicos; también los acepta Goodwill. Y verifica con los programas de reciclaje de tu condado, ciudad o municipalidad para ver si aceptan dispositivos electrónicos; también los admiten algunas empresas locales de reciclaje .
Antes de entregar tus dispositivos electrónicos, aconseja Jefferson, “Enchúfalos, cárgalos y borra todos los datos”.
Tus suministros médicos nuevos o ligeramente usados, como sillas de ruedas, muletas, brazaletes para medir la presión arterial y contenedores de objetos filosos, pueden donarse a una organización como MedShare (en inglés); incluso se pueden donar los medicamentos que no se utilizaron.
Un total de 38 estados tienen leyes de donación de medicamentos (en inglés) que tienen como fin recolectar y distribuir medicamentos recetados a quienes los necesitan; pregunta al farmacéutico acerca de las opciones locales.
Se requiere un poco más de trabajo separar artículos y coordinar que los recojan o ir a dejarlos a varios sitios, pero el esfuerzo vale la pena.
“Muchos artículos terminan en vertederos”, dice Jefferson. “No querrás crear una carga para las organizaciones sin fines de lucro, por lo que es buena idea investigar un poco con anticipación y elegir organizaciones que puedan hacer el mejor uso de tus donaciones”.
Jefferson a menudo trabaja con clientes que se mudarán a viviendas más pequeñas y quieren donar juegos grandes de muebles de dormitorio y de comedor. Para las piezas de valor, como los muebles art deco y de estilo moderno de mediados del siglo, Jefferson sugiere llamar a tiendas de consignación o casas de subastas.
“Quizás también puedas vender algunas piezas en Facebook Marketplace”, añade.
Antes de cargar en una camioneta una cabecera de roble tallado o un aparador de cerezo para llevarlos al centro de donaciones, verifica con las organizaciones sin fines de lucro como Goodwill, Salvation Army y Habitat for Humanity para saber qué artículos aceptan en la actualidad. Tal vez también quieras donar muebles a organizaciones locales que ayudan a víctimas de violencia doméstica o quienes ayudan a reubicar refugiados.
Llama a una organización como 1-800-GOT-JUNK o College Hunks Hauling Junk (en inglés) para que se lleven muebles anticuados o en mal estado para reciclarlos.
Recibe contenido similar, suscríbete a nuestro Boletín
Las mejores opciones para donar ropa dependen de la calidad. Organizaciones como Dress for Success y Jails to Jobs (en inglés) aceptan vestimenta de negocios ligeramente usada (como chaquetas, corbatas y maletines) que esté en buenas condiciones y todavía de moda.
“Revisa que las prendas no tengan manchas o rasgaduras”, dice Aida Middel, especialista en mudanzas que trabaja en Potomac Concierge. “Idealmente, deberías lavar la ropa antes de donarla”.
Goodwill, One Warm Coat, Planet Aid y Soles4Souls (en inglés) son algunas de las organizaciones sin fines de lucro que aceptan ropa, zapatos y accesorios casuales. No dones ropa que no comprarías en una tienda de segunda mano. Los datos más recientes de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. revelan que 11.3 millones de libras de artículos textiles que fueron donados se tiran a los vertederos cada año.
Incluso la ropa rota o desgastada puede donarse para el reciclaje textil. Algunas empresas de reciclaje de textiles sin fines de lucro, como Simple Recycling (en inglés) aceptan tus trapos, toallas rasgadas o ropa interior, además de prendas de vestir, después procesan los artículos que no se pueden vender y los convierten en materia prima.
Retold Recycling, por un cargo, te enviará una bolsa con una etiqueta de envío prepagada; devuélvela llena de ropa que no desees y ellos la reciclarán, y no la enviarán al vertedero.
Tu automóvil, casa rodante, barco u otro vehículo que esté muy usado podría ayudar a recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro. United Way, Purple Heart Foundation y American Red Cross aceptan autos donados y los venden para financiar sus misiones. Un auto que todavía esté en buenas condiciones podría usarse para transportar personas a sus citas médicas o a capacitación en escuelas vocacionales. Además, es una buena deducción fiscal.
Jodi Helmer es una colaboradora que cubre temas de jardinería, salud y medioambiente. También ha escrito para Scientific American, National Geographic Traveler y NPR.
Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.
Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.
Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.
Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes.
Your email address is now confirmed.
You’ll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP’s mission to empower people to choose how they live as they age.
You can also manage your communication preferences by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in.
In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at www.aarp.org/volunteer
Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.