Las recetas más vistas de septiembre en ¡Hola! Cocina – HOLA.com
- Posted by Reformys
- On octubre 31, 2022
- 0 Comments
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones del portal.
El ranking de las recetas más vistas del mes de ¡Hola! Cocina vuelve en septiembre por sus feudos tras un verano donde, lógicamente, las propuestas frescas y ligeras copaban el mayor interés. Queremos decir con esto que, efectivamente, la repostería vuelve a ser la estrella en lo referido a las recetas con mayor seguimiento. En este caso el puesto 1 y 2 son para una deliciosa tarta de queso y un espectacular bizcocho de chocolate, respectivamente.
Pero en este ranking de septiembre hay mucho más: ensaladas; platos de verduras donde acelgas o espinacas son ingrediente protagonista; platos de carne, tanto de ave como de ternera y cerdo (caso de las recetas de pollo a la naranja y albóndigas suecas que se han ‘colado’ entre las más vistas); también opciones para los amantes de los sabores marineros o de los huevos…
Lee también: Gastrotest: curiosidades sobre el huevo que quizá desconocías
Muy variado este Top ten de septiembre, que a continuación os mostramos receta a receta por si en su día se os ‘escaparon’ y queréis echarles un vistazo. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Tartas de queso hay miles y cada vez nos atrevemos más a ponerles variedades distintas del famoso lácteo para darles toques diferentes. Cada maestrillo tiene su librillo. En este caso, apostamos por un queso asturiano, el Afuega’l Pitu, muy popular en el Principado. Con forma de cono, lo hay de distintos tipos, pero para este postre elegimos el blanco.
Si te apasiona el chocolate, este bizcocho te va a fascinar. Le ponemos este ingrediente tanto a la masa como a la cobertura -negro y blanco-. Y tenemos una propuesta para tomar en el desayuno o en la merienda ¡que volverá locos a todos los que la prueben!
Estas espinacas con huevos a la sartén se hacen en un santiamén y aportan una buena ración de fibra y vitaminas a tu dieta diaria. Es un plato fresco en el que no vamos a cocinar las espinacas en exceso, solo lo justo para que los huevos se cuajen. Las espinacas pierden mucho volumen al cocinarlas, por eso en la primera parte de la receta te parecerá que hay demasiada verdura. Pero tras el primer salteado el volumen menguará.
Aunque ambas se hacen con carne picada y tienen forma redondeada, las albóndigas suecas son más pequeñitas que las nuestras y se fríen en mantequilla en lugar de aceite. Dos de las características principales de una receta que en Suecia es realmente popular. “Se trata de un plato muy tradicional, presente tanto en los hogares como en los restaurantes. Algo así como la tortilla en España”. Así nos lo cuenta el Marcos Olazábal Janson, chef del restaurante madrileño ‘Cabaña Marconi’, en cuya carta ocupa un lugar destacado la cocina sueca. En ella no faltan, claro, las famosas albóndigas, y éste es el paso a paso para hacerlas.
Esta ensalada no puede reunir más ventajas: resulta sencillísima y rápida de hacer (para su preparación utilizaremos garbanzos de bote ya cocidos; una grandísimo ‘aliado’ que no debería faltar en nuestra despensa). Además, la presencia de legumbres y verduras frescas entre sus ingredientes principales la convierten en una opción saludable, cargada de propiedades nutricionales (vitaminas, fibra, proteína de origen vegetal). Pero es que además… ¡está riquísima!
Este pollo asado no puede ser más original y más sencillo. No es un pollo a la naranja al uso, puesto que tiene el toque dulce de la miel y el carácter de la pasta de ajo, así como las verduras de otoño. Tampoco es un pollo asado sin más ni un guiso con verduras. Es, sencillamente, una delicia para llenar de sabor tu mesa este otoño.
El calabacín nos gusta cocinado de mil formas distintas y en estos buñuelos ¡resulta irresistible! Les ponemos también puerro y queso Casín, que es una variedad asturiana que goza de Denominación de Origen Protegida. Intenso, picante y de largo restrogusto, nos aporta un toque muy especial a esta receta.
Los chipirones (o calamares pequeños) son perfectos para la preparación de recetas ligeras: su aporte graso es muy bajo y, cocinados a la plancha, resultan no solo saludables sino muy sabrosos. Aquí vamos a prepararlos de esta manera (a fuego vivo, con unas gotas de aceite), pero antes los vamos a rellenar con unas gambas. Además, daremos un toque de sabor extra al plato añadiendo también un poco de albahaca. Diferente, saludable y delicioso.
La ratatouille es una elaboración de origen francés a base de verduras asadas. Le vamos a dar una vuelta porque, aunque sí le ponemos calabacín y tomate, también añadimos cebolla y espárragos verdes, pero los salteamos en lugar de hacerlos en el horno. El resultado lo mezclamos con unos macarrones y queso rallado y terminamos gratinando.
Es una de las maneras clásicas de comer acelgas. Es sencilla, pero resulta muy rica y saludable. Se trata de cocer unas acelgas y unas patatas y luego rehogarlas con láminas de ajo y tiras de jamón serrano.
Lee también: 10 recetas originales con acelgas y muy sencillas de preparar
COMPARTIR
MENÚ
PINCHA SOBRE LA ESTRELLA QUE QUIERAS