Recetas sencilla para la semana, sigue el procedimiento para preparar un alambre hawaiano de pollo – Gastrolab | Pasión por la cocina
- Posted by Reformys
- On octubre 31, 2022
- 0 Comments
El alambre es uno de los platillos típicos de la cocina mexicana, en la actualidad hay muchas preparaciones que se pueden adaptar el gusto de cada persona. La receta más popular señala que básicamente es la fusión de carne roja con verduras cocidas, regularmente que se acostumbran a consumir en tacos.
Pero afortunadamente este platillo se le puede cambiar la proteína animal e incluso evitarla y preparar un delicioso alambre vegetariano, pero esa es otra receta. En esta ocasión te damos todo el procedimiento para que en casa prepares un alambre hawaiano, con ingredientes sumamente económicos, es una preparación muy rendidora así que la puedes compartir con toda tu familia.
Para ir preparando las pechugas de pollo debes considerar que se debe dejar marinar unos 40 minutos antes, esto, con el objetivo de que sabor se intensifique, considera este punto antes de iniciar con la receta. Ahora sí, toma nota de lo que necesitas para replicarla.
Comenzaremos por lavar muy bien los pimientos y los champiñones antes de dar inicio a la receta. Pica en cubos los pimientos y cebolla, los champiñones en corte fileteado lo más fino que se pueda. Como siguiente paso cortaremos en trozos pequeños la pechuga de pollo, lo recomendable es en cubos.
Coloca la pechuga de pollo en un recipiente y añade el jugo de un limón junto con un diente de ajo finamente picado, salpimienta al gusto y agrega un chorrito de aceite de oliva, mezcla muy bien, tapa el recipiente y reserva en refrigeración por aproximadamente 35 minutos.
Pasando en tiempo de reserva, en un sartén a fuego medio, agrega un poco de aceite de oliva y coloca el tocino de pavo previamente picado, dejando freír un poco, sin dejar de mover para evitar que se queme. Añade los pimientos previamente picados y revuelve por aproximadamente 5 minutos.
Agrega la cebolla picada y revuelve por unos minutos más, agrega la pechuga y deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que la carne esté bien cocida.
Añade poco a poco los cubos de piña, puedes usar en almíbar o natural. Deja cocinar por 5 minutos y añade el queso manchego, una vez que se haya derretido, retira del fuego.
Sirve en un plato y acompaña con una salsa roja.
En solo dos pasos tendrás listos estos deliciosos nachos para compartir con más de uno
Así como hay pan duro para darle un segundo uso, hay otras personas que deciden meter sus bolillos al horno para secarlos
Esta es una versión algo diluida del caldo tlalpeño, pero el resultado es formidable